¡Me encantó! Supera ampliamente a la primera entrega de la serie. Aunque sigue siendo una historia romántica simple y corta, el encanto viene de la ma¡Me encantó! Supera ampliamente a la primera entrega de la serie. Aunque sigue siendo una historia romántica simple y corta, el encanto viene de la mano de sus personajes principales. Realmente es una delicia leer sus encuentros y desencuentros. Él es realmente exasperante (pero en el buen sentido) y Misty es un soplo de aire fresco.
Por supuesto, el resto de los hermanos sigue apareciendo y deleitando con sus intromisiones, pero a diferencia del primer libro, ya no se “comen” la trama principal. Por el contrario, el foco ahora es el avance de la relación de Morgan y Misty, que se cuece en condiciones bastante originales.
Lo recomiendo mucho y se puede leer en forma independiente, pero sugiero ir en orden. Conocer el carácter de Morgan desde el primer libro ayuda mucho para entenderlo mejor en éste.
Me gustó. Es un relato de terror psicológico más que explícito o físico, en que el poder de la sugestión ante lo desconocido produce una terrible sensMe gustó. Es un relato de terror psicológico más que explícito o físico, en que el poder de la sugestión ante lo desconocido produce una terrible sensación de angustia y desasosiego.
Concuerdo con otras reseñas respecto de la impecable descripción de los parajes y bosques ancestrales, en una época en que es fácil imaginar territorios aún no explorados por el ojo humano, y que hacen aumentar el miedo ante lo que no es explicable a través del avance de la civilización....more
- Porque cuando lo terminé me embargó un vacío terrible y lo único que quería era seguir acompañando a Addie. Ta¿Por qué le pongo 5 estrellas?
- Porque cuando lo terminé me embargó un vacío terrible y lo único que quería era seguir acompañando a Addie. Tanto que en este momento, apenas finalizado, tengo unas ganas enormes de volver a leerlo, con los ojos de quien ya conoce el desenlace.
- Porque hace tiempo un libro no me hacía reflexionar tanto sobre el sentido de la vida, la muerte, la soledad, el paso del tiempo y lo efímero de nuestra existencia.
- Porque la autora me zarandeó como quiso, y en cada capítulo me hizo experimentar lo que ella quería que sintiera hacia sus distintos personajes.
- Porque es imposible que, como lector, no te cuestiones qué habría sido de tí en el lugar de Addie. En lo personal, creo que no habría soportado no poder echar raíces y me habría rendido.
- Porque Addie es tan tremendo personaje que incluso logra que la oscuridad, el diablo, el dios o… simplemente Luc, ya no se conforme con poseer su alma, sino que quiera poseerla a ella.
- Por un final coherente, inteligente, que no deja una sensación empalagosa, pero sí con el corazón en un puño.
- Porque a pesar que encontré algunos errores, (view spoiler)[por ejemplo, a pesar que Addie no podía dejar rastro de su existencia, sí pudo plantar un árbol sobre la tumba de Estele (hide spoiler)] nada desmerece mis puntos anteriores.
He visto que este libro tiene algunas reseñas bastante malas y creo que el problema son las expectativas. Por eso me gustaría advertir que es una lectura muy intimista y centrada en sus personajes, no vamos a encontrar acción tras cada página, ni vamos a recrear los principales sucesos históricos de los últimos trescientos años. Por el contrario, los capítulos del pasado de Addie están servidos para conocerla, comprenderla y asistir a su evolución y a la transformación de su relación con Luc.
Reto #1 PopSugar 2020: Un libro publicado en 2020...more
Al principio el libro no me estaba gustando, no porque lo que se narrara no despertara interés, sino por el estilo de los autores; muy reiterativo, muAl principio el libro no me estaba gustando, no porque lo que se narrara no despertara interés, sino por el estilo de los autores; muy reiterativo, muy forzado... sentía que cada escena se armaba y acomodaba para poder presentar algún tipo de acoso por Internet, más que para hilar al argumento. Tampoco ayuda que va presentando a sus personajes a través de tramas paralelas y en forma alternada, donde cada capítulo te deja con alguna interrogante en que sólo quieres saber qué pasará y ¡zaz! pasamos a otro personaje. Esto se alarga hasta más o menos la mitad del libro, en que recién sus historias se comienzan a entrelazar.
A pesar que considero que sobran muchas páginas, sí reconozco que tanta vuelta en la primera mitad, permite caracterizar muy bien a estos personajes y sus carencias, independiente de que te gusten o no. En lo personal, como principales, no me agradaron ni Carla ni Alicia, ambas con personalidades bastante histéricas, poco empáticas, que pasan la mayor parte del tiempo recreándose en sus problemas, frustraciones y traumas. Bueno, en general, ningún personaje femenino queda muy bien parado. Otra cosa es Max, él me encantó como personaje y sobre todo, la forma en que se describe lo que significa sufrir amnesia.
En todo caso, pasada la mitad del libro la trama se vuelve realmente frenética y lo único que quieres es saber cómo se resolverá todo después de algunas pérdidas bastante dolorosas y, si bien hay un cierre bastante satisfactorio e inteligente al conflicto principal, quedan varios hilos argumentales no resueltos, a los que se suman algunos capítulos finales que dejan con más interrogantes todavía. Asumo que todo se seguirá desmadejando en la segunda parte, que no descarto leer.
Es un libro muy duro y triste, no solo por las acciones del psicópata/asesino/acosador, sino más bien porque todos los personajes están muy quebrados por dolorosas experiencias de vida. Además, el tono del relato también es muy opresivo y deja con una sensación bastante descorazonadora.
Reto #15 PopSugar 2020: Un libro que involucre las redes sociales...more
Quizá no estoy siendo muy objetiva en mi valoración, por lo que quiero aclarar que mis 5 estrellas están condicionadas a lo que estos relatos me hicieQuizá no estoy siendo muy objetiva en mi valoración, por lo que quiero aclarar que mis 5 estrellas están condicionadas a lo que estos relatos me hicieron sentir, más que a las historias en sí o sus desenlaces.
Nunca he cuestionado la calidad narrativa de King, por algo es uno de mis autores favoritos, pero considero que en esta selección se supera y reúne lo mejor que he leído de él, hasta el momento, en este formato de relatos cortos.
Sentí en carne propia el miedo visceral que George, un niño de 11 años, le tiene a su abuela. Sentí la urgencia y desesperación del cirujano que naufraga en una isla desierta y que está dispuesto a hacer cualquier cosa para sobrevivir. Me sumergí en la espiral de locura y autodestrucción en que cae un redactor luego de recibir un cuento para publicar.
Y mi favorito y que le da el título a esta selección, me produjo una enorme angustia el esfuerzo que hace un padre para explicar y tranquilizar a su familia respecto de lo “seguro” que es un viaje de teletransportación cuando ya están en la “sala de embarque”. Un muy logrado relato de ciencia ficción que realmente me fascinó, a pesar de la desazón que provoca.
Cuatro historias que atrapan y no sueltas hasta terminarlas....more
¡Pero qué buenísima lectura! Me atrapó de inicio a fin; de verdad, era imposible soltarla. Es que además, me encantan las novelas con abogados, juicio¡Pero qué buenísima lectura! Me atrapó de inicio a fin; de verdad, era imposible soltarla. Es que además, me encantan las novelas con abogados, juicios, tribunales y todo eso.
Es primera vez que leo algo de Mary Higgins Clark, pero de seguro le voy a dar una repasada a su extensa bibliografía. Me encantó su estilo y esa forma de ir presentando los personajes y el argumento que hace imposible no involucrarse en la trama.
Adoré la relación que tenía Kerry con su hija Robin y la tenacidad del abogado Geoff Doso. La personalidad del doctor Smith es muy creepy y qué decir del culpable… hay que ver cómo nos engañó la autora.
No le pongo cinco estrellas porque es una valoración que guardo exclusivamente para libros que en sus partes y conjunto me dejan total y absolutamente satisfecha. Esta novela estuvo a punto, salvo por un desenlace al que encontré que le faltaron páginas, no porque dejara cabos sueltos, para nada, sino que me hubiera gustado más desarrollo y poder saborear mejor el cierre de algunas subtramas.
Una novela que superó ampliamente mis expectativas; estaba buscando algo ligero y entretenido para el fin de semana y me llamó la atención la sinopsisUna novela que superó ampliamente mis expectativas; estaba buscando algo ligero y entretenido para el fin de semana y me llamó la atención la sinopsis y las reseñas de este libro. Por supuesto cumplió su objetivo, pero no se quedó solo en eso.
Además de una trama y una forma de llevar la narración bastante original, lo que destaca es Susana, la protagonista: borde, impulsiva, malhumorada, respondona, interesada, con aires de superioridad, que se cree el ombligo del mundo y se revuelca en su desgracia. Lo insólito es que, a pesar de todo lo anterior, es imposible que no te genere simpatía, sobre todo por su retorcido sentido del humor.
Su relación con Iñaki se cuece entre la desconfianza y estar siempre esperando lo peor de las personas, pero lo anterior no impide que se vaya forjando algo muy fuerte, a pesar del infructuoso esfuerzo de proteger su corazoncito. Es que ellos tienen una forma tan diferente de enfrentar la vida que es imposible que, junto a Iñaki, Susana no sea una mejor persona; me gustó mucho ese toque.
Los secundarios son de lujo y lograron sacarme varias carcajadas. Pero todos los personajes se ven opacados por el huracán que es Susana.
Una lectura que atrapa y probablemente más adelante continúe con la serie. La novela está ambientada bajo el reinado de un Enrique VIII ya bien entradUna lectura que atrapa y probablemente más adelante continúe con la serie. La novela está ambientada bajo el reinado de un Enrique VIII ya bien entrado en años, que tiene bastante protagonismo en la historia ya que, por su culpa, Stephen de Lacey, uno de sus barones, se ve obligado a mantener un secreto que le impide dar rienda a lo que empieza a sentir por Juliana, con quien tuvo que casarse en forma obligada, también por un capricho del rey.
Por su parte, Juliana es una princesa rusa que se vio forzada a huir a Inglaterra cuando toda su familia fue masacrada en una revuelta interna; lleva 5 años viviendo con los gitanos que la rescataron pero en su corazón solo tiene sed de venganza. Esto, por supuesto, hasta que comienzan a florecer los sentimientos por su recién estrenado marido.
A pesar que me gustó y disfruté del libro, considero que la autora abusó del drama de Stephen, caracterizándolo como un personaje bastante taciturno. Además, en su intento de que Juliana no descubra lo que siente por ella, la trata bastante mal. Ok, como lectores sabemos que sólo es una fachada, pero tanta palabra hiriente creo que era innecesaria, sobre todo cuando hay momentos en que baja sus defensas y se muestra increíblemente tierno. Era como para tacharlo de bipolar y hay que ver la paciencia de Juliana.
Por supuesto, al final todo se resuelve bien, incluso con un giro que no vi venir y que deja todo doblemente atado.
Reto Rita 4.0 (octubre)
Reto #30 PopSugar 2020: Un libro, ficción o no, sobre un líder mundial...more
No iba con muchas expectativas ya que la historia de Oz nunca ha sido de mis favoritas, pero sí me resultó muy atractiva la sinopsis con ese aire oscuNo iba con muchas expectativas ya que la historia de Oz nunca ha sido de mis favoritas, pero sí me resultó muy atractiva la sinopsis con ese aire oscuro y donde los personajes buenos ahora son los malos y vice versa.
Así, empecé muy bien, conociendo a Amy Gumm, una adolescente de nuestra época con bastantes problemas de socialización, que es objeto de burlas por parte de algunas compañeras de instituto por su situación vulnerable: vive en una caravana junto a su madre, quien ha ido cayendo en una espiral de autodestrucción desde que el padre de Amy las abandonó para formar una nueva familia. Sin embargo, cuando Amy llegó a Oz, me daban ganas de gritarle “Oye chica, ¡asómbrate un poco!”. De verdad, el tornado podría haberla dejado en Disney World y creo que se habría sorprendido más.
En Oz, Amy irá conociendo a diversos personajes que le dejan claro que no es el lugar idílico de la película, por el contrario, hay escenas bastante gore, y Amy se verá forzada a aliarse con los antiguos personajes “malos” para ayudarles a cumplir su objetivo: Dorothy debe morir.
En general fue una lectura con muchos altibajos a la hora de mantener mi interés, cada vez que tenía la esperanza de que despegara, volvía a sumirse en capítulos que, si bien no podría calificar de aburridos, sí eran bastante manidos, poco originales y sin mucho encanto. De todas maneras, pasada la mitad del libro, se puede seguir un argumento bastante más llamativo y, definitivamente, sólo son las últimas 100 páginas las que lograron que me importara el destino de los personajes, tanto así que no descarto leer las demás entregas de la saga. Sólo por eso mis tres estrellas (que si no se habrían quedado en dos).
Respecto del estilo de la autora… ni fu ni fa… lo habitual que se encuentra en las novelas YA; se agradece el sarcasmo de la protagonista, pero no es una narrativa que cautive....more
¡Qué novela más linda! Tan dulce, tanto sentimiento, pero también tanto dolor. Cuando terminé El amor es todo menos sencillo (o Easy, su título origin¡Qué novela más linda! Tan dulce, tanto sentimiento, pero también tanto dolor. Cuando terminé El amor es todo menos sencillo (o Easy, su título original en inglés), el primero de esta serie, leí la sinopsis del segundo y me di cuenta que era la misma historia pero desde el POV de Lucas. No dudé ni un segundo en leerlo, ya que a pesar de ser el personaje principal, su historia y su forma de actuar fueron un misterio durante la mayor parte del primer libro.
Mayor fue mi sorpresa al descubrir que esta entrega está escrita alternando pasado y presente de Lucas, por lo que en ningún momento se me hizo repetitiva. En el presente se abordan las principales escenas con Jacqueline, pero se sienten muy frescas desde la perspectiva de Lucas y, por qué no decirlo, bastante más subidas de tono que las descripciones románticas que daba Jacqueline; mis felicitaciones a la autora por ese cambio de registro tan bien logrado. También incluye varias partes de Lucas con otros personajes, que dejan más claras algunas cosas que pasaron en el primer libro.
Respecto del pasado, uffff, fue una montaña rusa de emociones. Los vívidos recuerdos de la tragedia que azotó a su familia, la tensa relación con su padre, la maravillosa conexión con su abuelo, su inquebrantable amistad con Boyce Wynn, la historia de sus tatuajes, su primer enamoramiento, su espiral de autodestrucción y su recuperación gracias a la familia Heller y, en general, todo lo que hizo de él el hombre que es en el presente.
Terminé el libro con la misma sonrisa empalagosa, pero acompañada de varios lagrimones. Es que es imposible no emocionarse....more
Hace tiempo que quería leer esta novela; Lorraine Heath es una de mis autoras favoritas en romance histórico y el padre de la protagonista femenina esHace tiempo que quería leer esta novela; Lorraine Heath es una de mis autoras favoritas en romance histórico y el padre de la protagonista femenina es ni más ni menos que Jack Dodger, el personaje que me robó el corazón en la serie Scoundrels of St. James.
Cumplió todas mis expectativas (que ya eran altas). Es una novela con una trama sin mucho sobresalto y bastante previsible, pero está escrita con tanto sentimiento que es imposible soltarla. Una relación que se cuece de la forma menos convencional para la época, al igual que la personalidad de Minerva, quien demuestra ser la digna heredera de su padre (del cual me he vuelto a enamorar). Por su parte, Ashe tiene el mérito de valorar y dejarse seducir por esta tremenda mujer.
Lo único que lamento es que a pesar de ser la primera entrega de una serie, al leerla me di cuenta que se daba por hecho que se conocía a ciertos personajes y sus historias previas. Averiguando confirmé que hay otra serie intermedia (Scandalous Gentlemen of St. James) que, inexplicablemente, no está traducida al español.
Me gustó, aunque no fue la “gran” novela que yo esperaba y que es la carta de presentación de esta autora. Personajes muy sufridos, honorables hasta lMe gustó, aunque no fue la “gran” novela que yo esperaba y que es la carta de presentación de esta autora. Personajes muy sufridos, honorables hasta la exasperación, que no esperan nada de la vida y que se conforman con migajas de felicidad. Aunque están muy bien construidos, no logré empatizar con ninguno, excepto algunos secundarios como el Sr. Houghton, el secretario del duque, y Sidney, su ayuda de cámara.
Reconozco que el avance de la historia es muy convincente al dar vuelta ese tórrido comienzo; su desarrollo es muy pausado, los sentimientos nacen con mucha finura y son casi platónicos hasta las últimas páginas, que tampoco digamos que son para tirar cohetes. Además, la situación que finalmente permite que la pareja pueda estar junta, se ve venir desde las primeras páginas y... no sé... era como estar a la espera de la desgracia de otros.
De todas maneras, Mary Balogh escribe muy bien y logra una lectura placentera y con mucho sentimiento.
Reto Rita 4.0 (agosto)
Reto #7 PopSugar 2020: El primer libro que toques de tu biblioteca, estantería, colección con los ojos cerrados...more
Para qué vamos con rodeos: si la contratapa no pusiera que el autor es el guionista y creador de la serie The Killing, probablemente la hubiera pasadoPara qué vamos con rodeos: si la contratapa no pusiera que el autor es el guionista y creador de la serie The Killing, probablemente la hubiera pasado por alto y… menuda novela que me habría perdido!!
La sinopsis no dice nada especial que la diferencie de tantas otras novelas negras nórdicas y, mirado en retrospectiva, el argumento es igual de bueno como el de otras tantas. Sin embargo, hace mucho tiempo que no me encontraba con un desarrollo tan bien llevado; la narrativa es envolvente, engancha desde las primeras páginas con capítulos cortos y ágiles, pasan muchísimas cosas, sutilmente te pasea por uno y otro sospechoso (creo que dudé absolutamente de todos los personajes en algún momento), la intuición y las líneas deductivas de los detectives a cargo del caso son impecables y en ningún momento se siente que las pistas aparecen por arte de magia (como a veces suele pasar en este tipo de novelas); al llegar a las últimas páginas todos los escollos en la investigación calzan perfectamente.
Me gustó mucho la construcción de los personajes de Naia Thulin y Mark Hess, a pesar que se profundiza poco y nada en sus historias de vida. Pero de verdad no hace falta, el autor no necesita describirlos porque con su actuar en cada una de las situaciones te puedes hacer un perfil perfecto de ellos y me encantaría que el autor les diera continuidad en otro libro.
En resumen, una novela adictiva, que es muuuuuy difícil dejar en pausa y no saber qué pasará en el próximo capítulo, con situaciones muy emotivas pero también escalofriantes, donde realmente se siente el miedo y angustia de las víctimas, la frustración de los detectives, la vulnerabilidad de los niños a cargo de los servicios sociales, las cuotas de poder en las distintas agencias gubernamentales y, porque no decirlo, la profunda pena que me causó el asesino y las circunstancias que provocaron tan macabra venganza.
El libro se compone de ocho relatos, aunque el último se podría considerar como una novela corta y es el que le da el título a esta antología. Empecé El libro se compone de ocho relatos, aunque el último se podría considerar como una novela corta y es el que le da el título a esta antología. Empecé muy bien; los cuatro primeros relatos me gustaron, historias con una gran carga emocional, que dejan una sensación melancólica pero de la buena, de la reflexiva, y que en su conjunto logran mucha armonía... hasta que llegué al de Ted Chiang y, buscando una analogía, es como un instrumento que va una nota más alta o más baja del resto de la orquesta... luego pasé al de Rachel Svirsky y lo mismo, pero esta vez con dos o más notas de diferencia. No es que estén desafinados... solo desentonan. Probablemente fuera de esta selección los hubiera disfrutado, pero aquí... es como cuando frunces el ceño cuando algo chirría.
A mi gusto la antología repunta con el relato de Carrie Vaughn, para cerrar con la espectacular novela corta de Ian Sales. Esta última me gustó muchísimo porque además de una muy buena premisa (nueve astronautas varados en la Luna luego de la destrucción de la Tierra por una Tercera Guerra Mundial), lo que el autor realmente nos transmite en forma muy pausada y con algunos flashback es el perfil de un personaje irracional, que ocasiona un desenlace absolutamente inesperado frente a las circunstancias. A pesar que el autor introduce muchos tecnicismos, considero que no se hacen pesados y le dan su “toque” a la historia.
Pero como estoy valorando el libro completo... tres estrellitas se lleva esta antología de relatos de ciencia ficción.
A ver… si vamos por lo bueno, me gustó el estilo irónico del autor, que me hizo esbozar más de una sonrisa mientras leía. Además, utiliza muy bien lasA ver… si vamos por lo bueno, me gustó el estilo irónico del autor, que me hizo esbozar más de una sonrisa mientras leía. Además, utiliza muy bien las descripciones: es imposible perderse o no imaginar hasta la escena más rocambolesca. Punto adicional también por una repasada de la mitología de varios rincones del planeta y unos personajes que es imposible que no generen simpatía, empezando por Parabellum/Verónica.
Pero ya ves, no siempre las partes logran una unidad. ¿Dónde está el problema? Que nunca logró engancharme. Mientras leía, en vez de estar pendiente del avance de la historia, estaba más preocupada de cuántas páginas me faltaban para terminar el libro… y esto porque soy tozuda ya que perfectamente podría haberlo abandonado: nunca me produjo el más mínimo interés saber cómo se resolvería el caso que investigaba nuestra detective. La verdad, con el cóctel paranormal de la novela, podía inventase cualquier cosa para el desenlace (aunque debo reconocer que le dio un cierre bastante coherente, frente a todo el arsenal que tenía para echar mano).
Creo que el autor abusó de lo inmediato, de sacar seres mitológicos, amuletos y hechizos a diestra y siniestra para armar el argumento, con acción delirante tras cada página, pero que cuando le quitas los fuegos artificiales, queda poco y nada. De hecho, lograron interesarme más las poquísimas partes en que la protagonista reflexionaba sobre su vida, sus relaciones y su trabajo; lamentablemente el autor no exploró mucho por ahí y me dejó con la sensación de una lectura que no me aportó nada, ni siquiera esa evasión que se busca con este tipo de novelas (es que… claro, estaba todo el rato pensando que leería después).
Por último, me fastidian las imitaciones, y si después de leer la novela a alguien le queda duda de que pretende ser la hermana menor de Harry Dresden, no hay más que llegar a la última página y leer el aviso que publica Parabellum:
Soy a quien llamas cuando la chica de la curva te ha robado el coche. Soy a quien recurre el hombre del saco cuando un extraño se mete a su casa. Soy a quien necesitas cuando descubres una cabeza de unicornio en la cama.
Reto #20 PopSugar 2020: Un libro que escogiste por el título...more
Gracias al Reto Rita 5.0 encontré la oportunidad de releer este libro, pero ahora traducido al español (¡por fin!) y, de lejos, lo disfruté muchísimo Gracias al Reto Rita 5.0 encontré la oportunidad de releer este libro, pero ahora traducido al español (¡por fin!) y, de lejos, lo disfruté muchísimo más. Esta pareja es simple y sencillamente adorable. Subí mi valoración de 3 a 4 estrellas.
*********** Reseña 1a lectura: Me gustó, aunque creo que leerlo en inglés no me permitió disfrutar la historia con fluidez y de seguro afectó mi experiencia lectora. También influye en mi valoración las expectativas de leer el libro de la serie con West Ravenel como protagonista; estuvo bien, pero no se acerca ni de lejos al personaje que deslumbró como secundario en los cuatro libros anteriores. Aquí me pareció un personaje demasiado atormentado por su pasado, pero, con ese conflicto interno como gatillador del argumento, el libro fluye bien.
Adoré las escenas en que West interactuaba con los hijos de Phoebe y, por supuesto, fue un acierto incluir a varios personajes (y su descendencia) de la serie Wallflowers, a la que le tengo demasiado cariño. Pero fue un absoluto desacierto ese final tan precipitado y sin epílogo. Me siento casi obligada a preparar el puré de verduras de primavera para darle un verdadero cierre al libro.
De todas maneras, si alguna editorial por fin decide publicar el libro traducido al español, de seguro lo releeré....more
¡Qué libro más lindo! No sé si realmente se merece las cinco estrellas, pero es que lo he disfrutado tanto, tanto, tanto que siento que sería muy inju¡Qué libro más lindo! No sé si realmente se merece las cinco estrellas, pero es que lo he disfrutado tanto, tanto, tanto que siento que sería muy injusto ponerle menos.
Me encantó el estilo de la autora y la forma en que traspasa los sentimientos, las esperanzas y los miedos de sus personajes; es imposible no comprender su actuar en diferentes situaciones después que los hemos llegado a conocer y comprender tan bien. John Sinclair es, sin duda, el mejor protagonista masculino que me he encontrado este año.
También encontré muy original el argumento respecto de lo que nos tiene acostumbrado el romance histórico. Me pasó que apenas llevaba la mitad del libro y, para el estándar en este género, ya le tocaba ir finalizando, pero hay muchas sorpresas que no se ven venir y que dejan todo doblemente atado. La autora manejó muy bien los tiempos para ir revelando los secretos de los respectivos matrimonios anteriores de la pareja principal, de tal forma que te mantiene permanentemente expectante. Por lo mismo, es muy poco lo que se puede comentar sin hacer spoiler. En particular sugiero poner atención al personaje secundario de la madrina de Anna, una señora que en las primeras páginas se caracteriza como alguien clasista y superficial, pero que hacia el final la conoceremos como el tremendo personaje que apoyó a Anna en el pasado.
Por último y aunque no tiene que ver mucho con el libro, me causó mucha nostalgia al recordarme Norte y Sur (la maravillosa novela de Elizabeth Gaskell), por la descripción de la zona rural en que está ambientado, así como las referencias a las hilanderías de algodón en el norte de Inglaterra.
100% recomendable.
Reto #16 PopSugar 2020: Un libro que contenga un libro en su portada...more
¡Qué difícil hacer la reseña de este libro! Me gustó mucho aunque me mantuvo en un estado de angustia permanente. La autora logra meterte en el person¡Qué difícil hacer la reseña de este libro! Me gustó mucho aunque me mantuvo en un estado de angustia permanente. La autora logra meterte en el personaje de Dana y el miedo inherente al color de su piel en una de tantas épocas en que la crueldad del ser humano ha mostrado su peor cara. También te traspasa la desesperación ante la incertidumbre de sus viajes en el tiempo, que incluso la mantiene confinada en su propia casa a la espera de la próxima “llamada”. La experiencia de Kevin, su marido, también me provocó una opresión terrible, a pesar que en el libro no se profundiza mucho en ello; sinceramente creo que incluso da para otra novela.
El estilo de la autora es muy ágil, te mantiene atrapado a las páginas, expectante por saber qué atrocidad es la causante de aquellas circunstancias tan terribles que se revelan nada más abrir el libro. Afortunadamente, fue algo muy coherente a la enfermiza relación de Rufus y Dana.
Creo que solo me queda al debe mayor sustento en la parte fantástica de viajes en el tiempo y por qué se comenzaron a desencadenar en un momento específico de la vida de Dana: "Los problemas comenzaron mucho antes de 9 de junio de 1976, que fue cuando yo me di cuenta. Pero el 9 de junio es la fecha que yo recuerdo. Ese día yo cumplía veintiséis años y también fue el día en que conocí a Rufus. El día que él me llamó por primera vez.”
Una novela muy recomendable, pero advierto que no es para corazones sensibles.
Reto #32 PopSugar 2020: Un libro escrito por una mujer de color...more
¡Fabuloso! Desde el primer libro de la serie presentía que la entrega de Wraith, el menor de estos tres medio hermanos demonios iba a ser la mejor y… ¡Fabuloso! Desde el primer libro de la serie presentía que la entrega de Wraith, el menor de estos tres medio hermanos demonios iba a ser la mejor y… superó mis expectativas.
Ambientada en distintas localidades de Egipto, lo que ya de por sí le da un entorno muy atractivo, la novela no da respiro desde la primera página. Si bien tenemos a una nueva pareja protagonista, la historia de fondo tiene una continuidad que va ligando distintos sucesos que se arrastran del primer libro de la serie, para llegar a un enfrentamiento final de lujo entre ángeles, demonios, humanos y varias otras criaturas que la autora fue desarrollando en este universo paranormal tan fascinante que creó.
Respecto de Wraith y Serena, qué decir, es una de las parejas que más me ha enamorado en este género que es mi placer culpable. Ese juego de seducción y contención, principalmente por el hechizo que Serena debe proteger con su virginidad, está demasiado bien logrado y lo único que uno espera es que ambos obtengan la recompensa que les permita estar juntos. Pero también individualmente son personajes formidables; a pesar de su secreto, Serena no es ninguna inocentona, por el contrario, sabe bien lo que quiere y no duda en buscar “soluciones alternativas”. Wraith es un personaje terriblemente complejo, con esa dualidad que está en permanente conflicto y que lo asombra incluso a él; nadie mejor para tener el rol fundamental en la batalla final, donde por supuesto, su lado sarcástico siempre va a estar presente:
Kynan aún no se había recuperado del todo cuando Wraith se inclinó, le puso el colgante alrededor del cuello y volvió a erguirse. -Es tuyo amigo; el destino de toda la humanidad ahora está en tus manos –le giñó un ojo-. Pero no vayas a sentirte presionado, ¿eh?
Entran nuevos personajes en escena, por lo que no me extraña que la serie continúe, aunque perfectamente pudo haber sido una trilogía ya que tiene un final bastante redondo. Pero todo hay que decirlo, el entorno es tan bueno que era difícil que la autora lo desaprovechara y no siguiera con la serie.
Muy, pero muy recomendable.
Reto #3 PopSugar 2020: Un libro con una gran frase inicial: "Cuando comas con el Diablo, usa una cuchara bien larga."...more
Buenísimo! Me encantó. Leí el primero de esta serie hace como un año, pero ni sentí el tiempo ya que la autora se preocupa de ir dando pequeños chispaBuenísimo! Me encantó. Leí el primero de esta serie hace como un año, pero ni sentí el tiempo ya que la autora se preocupa de ir dando pequeños chispazos que hacen muy fácil recordar por donde va la trama y este universo paranormal tan original que creó.
Esta entrega me gustó tanto como la anterior y el hecho que le de continuidad a la historia de estos tres demonios medio hermanos es todo un acierto. También fue un acierto la introducción del villano de turno (que me guardo para no hacer spoiler), que por esa obsesión de hacer daño finalmente sale trasquilado de la peor manera, pero no sin antes dar a conocer algunos secretos de Wraith, el hermano “pequeño” (y hasta ahora el personaje que más promete), y perfilar mejor su carácter. Por otra parte, hay una historia secundaria que se arrastra del primer libro y que me tiene igual de intrigada respecto de cómo se resolverá.
Definitivamente, si lo que estás buscando en una buena novela de romance paranormal, con acción a raudales, maldiciones, intrigas, grupos de poder permanentemente enfrentados y escenas íntimas que emocionan junto con subir la temperatura, éste es tu libro (o tu serie)....more